Señales de un crac financiero: derivados versus bonos

El siguiente articulo aparecio el dia 27 de Junio del presente año en la pagina web de Larouche PAC, reproduzco la misma por que es una noticia importante acerca del crac que esta por venir.

27 de junio de 2014 — En la última semana diversos informes financieros y medios informativos han destacado la creciente “angustia por la liquidez” en los mercados de bonos internacionales (nadie está comprando) en contraste con la explosión de derivados de permutas de tipos de interés y de crédito (swaps). El fenómeno señala que cuando por fin los bancos centrales empiecen a permitir que suban las tasas de interés, los bonos que se han estado comprando en los últimos 3 o 4 años, los van a tirar en masa y es muy probable que se desplomen los mercados de crédito financiero.

Bloomberg Business Week informó el 19 de junio que “el auge en las transacciones con derivados de ingresos fijos está poniendo al descubierto un riesgo latente en los mercados de deuda alrededor del mundo: la incapacidad de los inversionistas de comprar y vender bonos”.

Esto se ha vuelto más notable por la incapacidad de Japón de efectuar sus subastas de bonos a 10 años, pero es una crisis internacional que se ha venido desarrollando consistentemente en los mercados de bonos. Por ejemplo, según el Business Week “La falta de liquidez en Italia ocasionó el mes pasado que se dispararan los costos en las transacciones en el tercer mercado de bonos soberanos más grande del mundo; Lombard Odier Asset Management ayudó a impulsar un aumento de ocho veces en los futuros italianos utilizando más los derivados”.

“Los bancos centrales han provocado este viraje” continuó, “lo que ha desplomado las tasas de interés a casi cero y llevado a la implementación de políticas tales como la compra de deuda”. Los fondos de inversiones ahora ven inevitable tener que aceptar serias pérdidas en los bonos que ya poseen cuando se eleven las tasas de interés, así que ya no están comprando más. En vez de esto, le están apostando a los bonos con varias formas de permutas (swaps).

La exposición de la burbuja global de derivados se expandió en 19% solo el año pasado (del 31 de mayo del 2013 al 31 de mayo del 2014), según cifras del Banco de Pagos Internacionales que dio a conocer el Deutsche Bank.

Esto es lo provocó la quiebra del banco Lehman Brothers y el crac que se extendió en el 2007-2008.

Fuente : http://spanish.larouchepac.com/node/21793

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s